miércoles, 12 de diciembre de 2012

Satélite V



V.- Un duro intento: el alzamiento de Darüç


La cacería no ha cesado desde que Içmæđ asaltó la Factoría de Khomĕn. El Consejo de Justos, decretó ley tras ley, edicto tras edicto...encaminados a la aprehensión, preferentemente con vida, de Izmălđ, el criminal de Satélite. El juicio se ha realizado in absentiā, aún así contra el régimen de Æghmīld no hay posibilidad de vencer; sólo falta que capturen a Içmălth.

Jamás el Eennsil pudo medir el efecto de aquel ataque a su principal siderúrgica, corazón del despotismo eensilar. Ni bien tres meses han transcurrido y los alzamientos y actos de sabotaje son cosa ya del día a día. Ni los otrora temidos Guardias de la Ciudadanía pueden contener el descontento hacia la Utopía neosumeriana. Los ministros principales del régimen para que sus taques ingresaran en la ciudad hasta tomar Satélite.

Rotas las fronteras entre la Ür epicentral y Satélite, los disturbios se desbordan al primer cuadrante, ocupado por los barrios medios de Alfalaqh y Wālid-ulq...en lo meses que siguieron al último edicto y hasta la destitución de los Cinco Consejeros; la revuelta caótica llega finalmente hasta la Ciudadela, sede de los poderes centrales. La Fuerza Aérea fue llamada a tierra sin previo consentimiento del Eennsil. El cascarón del régimen, lo último que le queda a Eghmīld, se resquebraja cuando un ministro entra en escena a hacer lo que el Tirano no hizo: hablar desde el balcón a la ciudadela.

Syrüç y su aliado de la Armada, el Almirante Máximo Darüç, toman la situación en sus manos, salen a la Plaza de la Renovación ante una ciudad en llamas frescas aún sobre los edificios centrales. Frente a todos dan un golpe con el cual queda destituído el Eennsil y Darüç queda a la cabeza de la tiranía interina cuya primera acción fue el declarar un juicio social a Æghmīld.

Con el tirano en las mazmorras de Simārqh'nd los ciudadanos de toda Uruk acogen a Daryos y su aliado en armas Siryu, a los cuales dan los títulos de "El Grande" y "El Popular" respectivamente, se exculpó de todo cargo a Izmălth más la restitución de su viejo hogar, la casa de Am'ld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario