martes, 16 de octubre de 2012

Satélite II





II.- Izmālđ āl-Habāb "el Sumeriano"

De entre los callejones de Ür emigran hacia adentro los Hombres Libres de andar, lento o rápido, hacia el sepulcro magnificente bajo las calzas de Ækhmild. El extraño y el bien nacido por igual o por peor, sacados por unas Fuerzas Armadas sin fuiles ni parque pero de uniforme verdejo aún; sin espadas lograron desangrar lo más valioso en las vidas de sus propios hermanos.

Am'd āl-Habāb, laborator del Nuevo Sŏm'r, cayó en manos del Ennssi y ante su corte, abandonó su departamento en el epicentral barrio Ghaliib-Wārd, ya no había hogar en su casa, debió entonces cimentar la nueva vida en Satélite, la lejana y paupérrima periferia de Uur.

Amed tuvo con la difunta Jalja proveniento de una lejana Karilja: Içmālđ del cáucaso y un púber de S'meria, Urbâil, con tan sólo 14 estíos, 2 bajo Izmæth. labora en la Factoría Central el-Khūm'n, siderúrgica y altos hornos desde los cuales se surte de insumos a la región; por otro lato el efebo Izmæth siguió los pasos de su creador, el senil Amed; cruzó las líneas ficticias hasta alcanzar al burócrata con poder decratorial sobre todos...se le dictó una sentencia vitalicia a vivir dentro de las húnmedas y pestilentes mazmorras, sólo tras cargar sobre sus hombros el peso del trabajo forzado en...la Planta de el-Khomęn junto y bajo su hermano menor.

A Urbâil se le forzó, por orden explícita del Consejo Ensilar, a explotar con indignante tratos a Izmālđ, no tenía este último descanso ni comida hasta haber cubierto la cuota diaria; un tormento no sólo para el torturado, sino para el torturador por igual.

Am'd no soportó tener a sus dos vastagos enfrentado con y por riendas más allá de su poder; pobre anciano mísero, tomó por primera y última vez el control sobre sí...ascendió al S'marghand con férrea decisión....se arrojó desde las cúpulas aureas..


No hay comentarios:

Publicar un comentario